top of page
Buscar

Cuando la ficción es más convincente que la realidad

  • Foto del escritor: Joyce D.
    Joyce D.
  • 19 jun 2018
  • 2 Min. de lectura

Fuente: Spader7

Algunas historias se sienten tan tangibles como la vida misma, nos conmueven y nos hacen sentir que estamos dentro de las páginas que leemos. Por este motivo te presentamos 8 frases que demuestran que los libros son más que historias ficticias.




El nombre del viento, Patrick Rothfuss


"Un poeta es un músico que no sabe cantar. Las palabras tienen que encontrar la mente de un hombre si pretenden llegar a su corazón, y la mente de algunos hombres es lamentablemente pequeña. La música llega al corazón por pequeña o acérrima que sea la mente de quien la escucha."



"La experiencia me ha enseñado que la mejor forma de protegerte es hacer creer a tus enemigos que no pueden hacerte daño."



“Todos nos contamos una historia sobre nosotros mismos. Siempre. Continuamente. Esa historia es lo que nos convierte en lo que somos. Nos construimos a nosotros mismos a partir de esa historia.”



"Hay pocas cosas más repugnantes que la obediencia ciega."



En el Camino a Jellicoe, Melina Marchetta


“Que no viera nunca los momentos de mi vida que han estado llenos de negligencia, miedo y repulsión, momentos a los que nunca podré volver, porque sé que me entorpecerán el resto de mi vida si me permito recordarlos un solo instante.


“¿Vale más una persona cuando alguien sufre por ella?“




"Es gracioso cómo puedes olvidarlo todo, excepto el amor de las personas que te han querido. Tal vez por eso a los humanos nos cuesta tanto recuperarnos de las historias de amor. No es el dolor lo que tratan de superar, es el amor."



Los tres mosqueteros, Alejandro Dumas


“Los locos y los héroes, dos clases de imbéciles que se parecen bastante.”



“Quien tiembla un segundo deja escapar quizá el cebo que precisamente durante ese segundo la fortuna le tendía.”



“Digo que el amor es una lotería en la que el que gana, gana la muerte. Sois muy afortunado por haber perdido, creedme, mi querido D'Artagnan. Y si tengo algún consejo que daros, es perder siempre.”




Grandes frases ¿cierto? y como esta entrada a llegado a su fin solo me queda desearle “… que todas sus historias sean alegres, y que todos sus caminos sean cortos y llanos." (El nombre del viento, Patrick Rothfuss) y no olvides suscribirte a nuestra página web para ser parte de esta gran comunidad donde podrás enterarte de los mejor de música, libros y más.

Comentarios


bottom of page